Autor/es : Juan Cruz Amusategui, Martina Colmenero, Kevin Herzog, David Munné y Mauro Santopietro
Formato : Instalación Lumínica
Tutores: Juan Sorrentino Y Gerardo Gabriel Della Vecchia
Las luces proyectadas sobre una cortina
Las luces de los autos a través de mi ventana es una instalación lumínica que propone un espacio de reflexión sobre lo íntimo en un contexto urbano.
Es una experiencia contemplativa e inmersiva, una habitación donde el paso de los autos es sugerido por luces que se proyectan sobre las cortinas de una ventana.
La obra existe en una habitación oscura, ambientada para recrear un dormitorio.
El dormitorio está ambientado con alfombra, cama, y otros objetos que permitan entrar en clima íntimo. En una de las paredes de la habitación recreamos una ventana cubierta de cortinas sobre la cual se proyectan luces en movimiento que se mueven en ambos sentidos. Detrás (del otro lado) de la ventana, se encuentra el módulo o dispositivo que genera la proyección de las luces, el cual es inaccesible para el espectador.
La obra carece de sonido y no tiene una extensión en el tiempo, funciona constantemente sin principio ni final.
Las formas de las luces van mutando a partir de su posición, ya que están siendo deformadas por lentes ópticos. Estos lentes se encuentran sobre una base circular que gira constantemente.
Hay muchos focos de luz que se van prendiendo y apagando con distintas frecuencias generando siempre aleatoriedad lumínica.
Kevin Herzog. 2017.